A esta altura MACRI sigue acumulando pérdidas de certezas

Jair Bolsonaro, la nueva esperanza de Brasil. ¿Resultará un cambio positivo en el país vecino?

Al Presidente y a su entorno les debilita pedir todo el tiempo buenas noticias. No se regalan hoy en el mercado …

En la nota que precede a la presente, hay un párrafo donde se reconoce que el orden demostrado por el Gobierno en la organización del G-20, y la relativa calma que se vivió en la Nochebuena, le han levantado algo la imagen. No es definitivo este beneficio, porque las razones del mismo pueden evaporarse en cualquier momento, con la característica torpeza que ha demostrado el Gobierno, capaz sí, de producir un fatal desequilibrio económico y endeudar al país en términos que cuentan con escasos antecedentes, en velocidad y profundidad. Sí, aún en la Argentina

Ese escenario, el del desorden y el del descontrol cotidiano, de volverse a manifestar, inquietará aún más al Gobierno que ha conocido el sufrimiento que representa caer muy bajo en las encuestas, descenso que se manifestó especialmente durante 2018, con cifras alarmantes, aún en un solo año.

De allí lo que podría llamarse desde ahora, “El Fantasma del balotaje”, o la segunda vuelta electoral, fenómeno preocupante para el Gobierno por más estrategias de polarización que el mismo venga armando con lo peor del barrio, que es lo que está articulando desde el mismo momento en que CRISTINA KIRCHNER le dejó su despacho, aunque sin bastón ni otros adminículos, mientras ella mantuvo, no tan inexplicablemente, su libertad ambulatoria.

Como se ha podido leer repetidamente en ENFOQUES POSITIVOS, MAURICIO MACRI fue un colector de defraudados. Sumó centenares de miles, tal vez millones, de personas que han quedado muy enojadas con las actitudes del Gobierno de Cambiemos, denominación que -ahora se entiende mucho mejor-, representa el cambio de contenido de todo lo prometido en la campaña electoral.  

Todo lo que se dijo que se haría para beneficiar al campo, a los Jubilados, y acerca del “curro” de los Derechos Humanos, a la distinta actitud que se tomaría con relación a los permanentes ataques sufridos por los Militares que impidieron que la Argentina fuese hoy algo muy parecido a Cuba y Venezuela, más después lo hecho por el Gobierno para apoyar descaradamente la obtención del aborto legal, o el inmediato abandono de los intereses del campo, luego de un inicio de gestión que prometía una política opuesta a la que mostró el kirchnerismo en esa materia, o también ahora las medidas de fuerte apoyo a las políticas de género que buscan, entre otras graves situaciones más, que los padres no puedan ejercer el inalienable derecho a la Patria Potestad sobre sus hijos, y que deban permitir que los mismos sean expuestos a enseñanzas absolutamente enfrentadas a la Doctrina católica y al sentido común …, o la continuidad encima aumentada, del sistema de otorgamiento de planes sociales, una mayor permisividad para la actuación de los grupos “piqueteros” y una gran cantidad de medidas más que terminan por desalentar hasta a los inversores internos y externos, quienes no quieren volver a un sistema populista, prebendario y altamente corrupto.

Esto, lo relatado, y muchísimo más, sería necesario mencionar para ilustrar acabadamente el descontento popular, el mismo que logró reducir las expectativas que había logrado el Gobierno, hasta el primer año y medio de su instalación.

Si bien la mayoría de las encuestas mienten, durante la última semana circuló una que a muchos no les pareció tan descarada, como lo fue la que dijo, y no en soledad, que MAURICIO MACRI perdería en una segunda vuelta, ni más ni menos que con … SERGIO MASSA. Increíble que eso haya sido publicado, pero la situación da para muchos disparates como el mencionado.

Como queda dicho, sería difícil considerar como seria la posibilidad señalada en el precedente párrafo, pero así como van las cosas, sí es previsible que se presenten nuevas propuestas electorales encabezadas por argentinos que hoy intentarán parecerse lo más posible al modelo que difunde JAIR BOLSONARO para su país, Brasil. Aparecerán un grupo de ellos que tomarán el desafío de diferenciarse de la imagen del político corrupto y mentiroso que ha gobernado en la Argentina en los últimos años.

Y, ¿Quién podría asegurar con absoluta certeza que, ante un agravamiento previsible de la situación general de aquí a Octubre, momento de las próximas presidenciales, más la también muy posible aparición de nuevas caras o antiguas pero sin malos antecedentes, el “Balotaje” no logre modificar las expectativas de los argentinos?.

Mucho más podría decir este Portal al respecto, pero en homenaje al tiempo y la paciencia de sus lectores, resultará adecuado continuar este análisis en la próxima Edición, tras el habitual e histórico receso de Enero.

Y a propósito de fechas, aún se está a tiempo para desearles a los lectores, una feliz y Santa Navidad …

4 Comments on "A esta altura MACRI sigue acumulando pérdidas de certezas"

  1. RUBEN NEGRITTI | 26 diciembre, 2018 at 7:50 pm |

    YA SON MÁS DE UNO LOS BOLSONAROS QUE SE ESTÁN ALISTANDO EN LA ARGENTINA PARA COMPETIR. HABRÁ QUE VER PRIMERO QUE TAN BUENO ES EL ORIGINAL Y QUIEN SERÁ EL QUE LO QUIERA COPIAR. NADA FACIL EN ESTA CULTURA TAN CORRUPTA COMO LA DE BRASIL AUNQUE ALLÁ HASTA AHORA LES HA SALIDO BIEN GRACIAS A LOS JUECES QUE TIENEN

  2. Jorge Pedemonte | 26 diciembre, 2018 at 10:25 pm |

    Hay otra nota que se refiere a Macri en este portal y viendo que debajo de una fotografía del presidente dicen que está soñando, tipos como Bolsonaro lo van a despertar y enseñar como se gobierna sin ser tan maricón ni politicamente correcto que es más o menos lo mismo. El estilo de unTrump o el de Bolsonaro será lo que de ahora en más se vote. La gente está harta de las estupideces y mentiras

  3. AGUSTÍN SARAVIA | 27 diciembre, 2018 at 10:16 pm |

    MACRI DEBERÍA RECIBIR UNA LECCIÓN POR TODO LO QUE LE MINTIÓ A SUS VOTANTES. DICE UNA CONOCIDA CANCIÓN «LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA»

    NADIE VUELVE DE LA MENTIRA, ES ALGO IRREPARABLE COMO LA TRAICIÓN LO QUE EN ESTE CASO TAMBIÉN LO ES. NO TIENEN VERGUENZA?

  4. Alberto Lemos | 28 diciembre, 2018 at 10:37 am |

    Desde mi humilde posición de un simple observador puedo relatar que en lugares donde inter actúan conocidas figuras de la política hoy se está debatiendo acerca de conseguir un producto para la demanda electoral, que se le parezca bastante a la imagen que hasta el momento ofrece Jair Bolsonaro. Hay uno que proviene del interior que no es confiable y sólo reunirá a nivel «de cabotaje» algunos votos, pero hoy se necesita mucho más para vencer al rejunte que harán los de siempre, entre ellos Duhalde, Lavagna, Pichetto y lo peorcito de la ciudad. Estos nombrados creen que la mayoría de edad les da prestigio pero lo que muestra es que son los viciosos y tramposos de siempre en la política, un cliché del que cuesta salir a los argentinos.Primero habrá que ver si lo de Bolsonaro es sostenible o sólo un intento desesperado de eliminar tanta corrupción que sufre Brasil, y luego se verá como sigue el resto de la enorme tarea que se tiene por delante para vencer un mal tan arraigado y enraizado que tiene la Argentina.

Comments are closed.